Huiqui no jugara la Final ante Monterrey por lesion

El defensa Joel Huiqui, quien había fortalecido la zaga cruzazulina en sus últimos juegos de liguilla, se perderá la final y estará de regreso en abril próximo, luego de que el doctor Rafael Ortega, su médico de cabecera, le diagnosticó fractura en el tobillo derecho.

El jugador se perdió los últimos minutos del partido de vuelta contra Monarcas Morelia al resentirse del pie derecho en una jugada dentro del área, y este lunes viajó a Guadalajara para ser atendido por Ortega y obtener un diagnóstico más certero.

Como resultado de la evaluación a la que fue sometido el jugador la víspera, se le confirmó la fractura que lo tendrá fuera de actividad cuatro meses y medio, cuando ya venía de recuperarse de una lesión que lo dejó fuera en mayo de 2008.

Ortega dijo que la fractura fue resultado de la carga de trabajo, «este tipo de fracturas se dan por el trabajo físico, el cual se acumula con el paso de los días, semanas, meses, hasta que el hueso de alguna manera se manifiesta de esta forma, por eso se le llama fractura por estrés».

La lesión de Huiqui apareció en el mismo lugar que la que se produjo el 17 de mayo del 2008 y que le permitió regresar a las canchas hasta el 3 de octubre del 2009 ante Jaguares de Chiapas.

El zaguero será sometido a una operación quirúrgica este viernes y se estima que el tiempo de su recuperación será de tres a cuatro meses, por lo que ha quedado descartado para la final contra Monterrey.

«Usaremos todo lo que tenemos a la mano para que esté cuanto antes, como factores de crecimiento, pero se llevará unos meses su regreso al futbol de nueva cuenta»

Deja un comentario