Equipos Mexicanos mal en la Libertadores 2010 Perdieron Monterrey y Morelia

Montrrey 0 – San Pablo 2

El brasileño San Pablo, tricampeón de la Copa Libertadores de América, debutó este miércoles en el Grupo 2 de la edición 2010 del torneo con un triunfo 2-0 (1-0) contra el campeón mexicano Rayados de Monterrey, en duelo de ida disputado en el estadio Morumbí ante 36.000 hinchas.

Los dos tantos de los ”tricolores” paulistas fueron del artillero Washington, a los 13 y 76, aunque el primero fue un balón que acabó enviando a la red el defensa mexicano Cervantes una fracción antes que la tocara, si bien el árbitro argentino Sergio Pezzotta se lo otorgó al brasileño.

Con este resultado, San Pablo se colocó en la punta de la llave junto al colombiano Once Caldas, que el martes venció 2-0 de visitante al Nacional de Paraguay.

En los locales, que tuvieron la sentida baja por lesión del punta Dagoberto, el rendimiento fue parejo, aunque con mayor destaque para el mediocampista creativo Hernanes y para Washington por su oportunismo.

El duelo no fue de nivel técnico lucido pero sí dinámico, con despliegue físico de ambos, llegadas más incisivas del local y buen toque de balón de los mexicanos.

Monterrey actuó con un equipo lleno de reservas para priorizar el torneo mexicano, con ausencia de valores como los atacantes Aldo de Nigris y Neri Cardoso, si bien entraron en el segundo tiempo dos titulares.

Así, el San Pablo logró enfriar los ánimos tras un inicio de temporada con altibajos y de perder 2-1 el clásico ante el Santos, por el torneo paulista, para prepararse de cara a su próximo cotejo de la Copa, en 15 días de visitante ante el Once Caldas.

No pudo entrar en la estadística también el capitán del San Pablo, el golero artillero Rogerio Ceni (61 juegos de Libertadores), ya que está a un tanto de ser el máximo goleador del club en la Copa (lleva 11 tantos). Estuvo cerca con un tiro libre que sacó magistralmente el golero rival Ortíz.

Banfield 2 – Morelia 1

El argentino Banfield derrotó por 2-1 (0-0) al mexicano Monarcas Morelia, en un intenso partido por la primera fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América 2010, jugado en Banfield (periferia sur bonaerense).

El colombiano James Rodríguez (55 minutos) y el volante Roberto Battión (79) convirtieron los goles para el ”Taladro”, mientras que el también cafetero Luis Rey (90) anotó de cabeza el descuento para el conjunto mexicano, que terminó el encuentro con diez jugadores por la expulsión del defensor Adrián Alderete (51).

El equipo mexicano dominó durante la primera parte, pero no supo aprovechar sus posibilidades, y en el segundo tiempo el encuentro cambió de manos tras la tarjeta roja que vio Alderete, con un Banfield que se apoderó del control y contó con muchas situaciones para aumentar la diferencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: