La seleccion mexicana lugar 17 para FIFA

Por tercer mes consecutivo la seleccion mexicana de futbol ocupa este lugar, USA sigue en mejor posicion

Clasificación:

1. España

2. Brasil

3. Holanda

4. Italia

5. Portugal

6. Alemania

7. Francia

8. Argentina

9. Inglaterra

10. Egipto

11. Croacia

11. Grecia

13. Rusia

14. Estados Unidos

15. Nigeria

16. Chile

17. México

18. Suiza

19. Serbia

20. Camerún

El Torito Silva hablo del intento de robo que vivio

El intento de asalto del que fue víctima el mediocampista de América, Juan Carlos Silva, le dejó una gran enseñanza, pues aseguró que su consejo es que si él o alguna otra persona vive una situación similar no deben poner resistencia y entregar lo que se le exige.

«Aunque traigas cualquier coche el peligro es duro, mi consejo es que si te llegan a asaltar hay que entregarlo todo. Gracias a Dios me protegió y que bueno que ya no salió el otro disparo, que iba al pecho, y que me detuvo el coche con el que choqué», indicó.

Aseguró que la situación no pasó a mayores porque «tengo un ángel allá arriba y fue el que me protegió para que no saliera el otro disparo y el que puso el otro carro ahí para que nos los persiguiera».

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el «Toro» relató la forma en que unos delincuentes intentaron despojarlo de su camioneta la noche del pasado lunes.

«No fue muy tarde, fue a las 7:30 de la noche. Al llevar a mi novia nos paramos enfrente de su edificio, ella se bajó y vi que dos sujetos estaban caminando al edificio, me bajé por si querían hacerle algo a mi novia, ella se metió (a su edificio), los dos sujetos adelantito se pararon, uno se quedó al lado del edificio y el otro se puso atrás de la camioneta», dijo.

Agregó que «los dos sujetos estaban con celular, yo no veía al sujeto que estaba atrás del carro, sólo el que estaba en el edificio, después el que estaba en el edificio empezó a caminar de regreso al igual que el que estaba atrás del carro y el chavo que estaba atrás del carro pasó al lado mío y fue el que sacó la pistola, me dijo que sacara las llaves y las llaves estaban pegadas en la camioneta».

Explicó que les dijo que él no tenía las llaves, «entonces me soltó una patada y un balazo que me dio en el glúteo. Y después volvió a soltar el balazo y se trabó la pistola, se encasquillo, fue el momento en que quise agarrar al cuate que se quería subir a la camioneta y los dos como vieron que no servía la pistola y los quería agarrar se echaron a correr y fue el momento en el que me subí a la camioneta y quise seguirlos».

«En la esquina los estaba esperando un carro y se dieron a la fuga, en ese momento quise seguirlo y dar la vuelta, y sin querer le di a otro carro que venía fue cuando ya no me dejó pasar, le dije que me habían asaltado que me diera permiso que ahorita regresaba y no me dejo».

Manifestó que posteriormente se percató que el glúteo izquierdo le sangraba de manera importante, por lo que optó ir a su casa para curarse.

«Me estaba sangrando mucho el glúteo y dije ´mejor me voy a curar, me fui a mi casa´ y fui yo el que me di a la fuga al señor que le choque, que por cierto si me ve, venga al club a cobrarme. Fui a mi casa, le hablamos al doctor (Alfonso) Díaz que estaba en el hospital, me dijo vamos al club acá te revisamos y fue aquí donde me curó», apuntó.

Expuso que el martes por la mañana se tomó unas radiografías y fue valorado nuevamente por Díaz y que por la tarde rindió su declaración ante el Agente del Ministerio Público.

Ya con la cabeza fría, Silva aceptó que se arriesgó demasiado, «pero en ese momento quise agarrarlos, quise seguirlos y esperar si había una patrulla, pero le di al coche y ya no pude seguir».

Silva deseó que este tipo de situaciones sucedan menos en el país, pero reconoció que esto le puede suceder a cualquier persona, porque todos están expuestos a una situación así.

America debe mejorar. Pavel Pardo

El mediocampista Pável Pardo señaló que América debe mostrar un mejor funcionamiento este sábado contra el Atlas, pese a que todavía existe la preocupación por la salud del delantero paraguayo Salvador Cabañas.

«Se puede (mejorar) y lo tenemos que hacer por el bien del equipo y por el bien de la institución porque tenemos que estar en los primeros lugares, estamos a tres puntos del líder (general) que es Guadalajara y por eso es un partido muy importante para no despegarnos de los primeros lugares», estableció.

Admitió que la evolución positiva que ha tenido el atacante «guaraní» ha dejado más tranquilo al plantel, por lo que deben enfocarse en la manera de que su ausencia no se note mucho en la cancha.

«Está mejor y eso nos tiene contentos a todos y lo que corresponde a lo deportivo es cierto, tenemos que tratar de suplir bien esa ausencia, es nuestro goleador y trataremos en conjunto, con los jugadores que tenemos en la parte ofensiva tratar de suplir esa ausencia tan grande que tenemos que es Cabañas, aunque pienso que tenemos un plantel numeroso con buenos jugadores», expresó.

Admitió que «jugadores con calidad siempre vas a resentir la ausencia y pasará un lapso para suplir las ausencias, y bueno esto es un equipo y los que estaban esperando para ocupar esa posición que esta vacante harán lo mejor posible».

Luego que se ha manejado la posibilidad de que Cabañas pueda retornar al futbol e inclusive estar listo para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, Pável señaló que él también tiene «fe en que él volverá a hacer sus actividades normales y que algún día él vuelva a las canchas».

Aseguró que en el aspecto anímico se encuentran mucho mejor, ya que la semana anterior el ambiente no era el más óptimo, situación que no puso como excusa luego de la mala actuación que ofrecieron ante Indios de Ciudad Juárez.

«Hoy el equipo está mucho mejor, los primeros días fue un golpe muy fuerte, pero tampoco son pretextos, el domingo no hicimos un excelente partido sin embargo ganamos y ganar es lo más importante», estableció.

Por otra parte, Pardo compartió el punto de vista del defensa Rafael Márquez, quien la semana anterior aseguró que en el futbol mexicano hay «mano negra».

«Hay muchas cosas que mejorar porque EU sigue avanzando y aquí en México podemos verlo porque en un periodo de Mundial hubo tres técnicos; y claro que hay directivos buenos y malos», acotó.

Finalmente, dijo que la única forma para que el balompié nacional avance es que en un futuro cercano los futbolistas tomen las decisiones.

«La única manera es que el día de mañana estemos del lado del pantalón largo, plasmar nuestras ideas, es la única manera que pienso que el futbol pueda cambiar»

Inconformidad por el paso de Cruz Azul en el Bicentenario 2010

El mal desempeño que ha tenido Cruz Azul, así como los malos resultados no tienen nada contento al presidente Guillermo Álvarez, quien señaló que se reunirá con el técnico Enrique Meza para tratar de solucionar esta situación.

«Vamos a tener una reunión en la semana, tuvimos una con el profe (Alberto) Quintano (director deportivo), yo creo que los veremos mañana en la tarde», indicó.

Entrevistado en el hospital privado donde se encuentra internado el futbolista paraguayo Salvador Cabañas, explicó que tendrán que analizar si el esquema que utiliza el «Ojitos» va acorde a las características de su plantel.

«Lo que no me gusta son los resultados, creo que muchas de las cosas que sí se necesitan es platicar un poco más sobre el esquema en que se acomodan, porque creo que el esquema que pueda tener un equipo, el que decida el técnico va en función de los hombres que se tengan», manifestó.

Indicó que «siempre se compara el torneo anterior con este, aunque estadísticamente se llevan 2 puntos menos, lo que preocupa es el accionar del equipo, ahora tiene que trabajar mucho más nuestro técnico.»

Resaltó que un punto que debe ser estudiado y corregido es de la actitud, ya que aunque se puede mostrar mucha disposición, ésta puede ser mal encausada.

«Muchas veces la actitud de los jugadores se puede mostrar que no es la adecuada, pero más por un desorden táctico, hay que platicar sobre todo para determinar el alcance de lo que significa actitud, creo que hay jugadores que quizá pueden estar haciendo equivocadamente sus recorridos en el campo», apuntó.

Consideró que «a veces la actitud se confunde con decir que no se le ponen ganas, cuando lo que se necesita es un poco más de atención en las jugadas. En el primer gol ante Monterrey se regala el centro y automáticamente se tendría que estar pensando en el contragolpe del rival».

Respecto a la renovación de contrato del mediocampista paraguayo Cristian Riveros, explicó que «Quintano ha estado platicando con José María González, representante de Riveros, pero ahorita no está más que atento del caso de Salvador Cabañas, tenemos una propuesta y él tendrá que tomar la decisión».

Finalmente, sobre la preparación que tendrá la selección de cara a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, afirmó que con esto se justifica por completo el tiempo de antelación en que estará concentrado el Tri.

«Se ratifica la conveniencia de que el equipo se concentre con esa antelación porque he insistido mucho en que la fortaleza de la selección es con el juego de conjunto y eso se logra únicamente con concentraciones que pueden resultar pesadas, pero aunque no todos los rivales van a ser mundialistas, es necesario por los jugadores»