Mexico pierde el 1er lugar del hexagonal

México estuvo cerca de terminar como primer lugar del Hexagonal Final de la Concacaf, pero el empate conseguido a dos goles ante Trinidad y Tobago, combinado con el empate de último minuto de Estados Unidos ante Costa Rica, dejó a los estadounidenses como primer lugar, dejando al Tricolor al segundo sitio.

Federacion_Mexicana_Futbol

Así, el hexagonal terminó con estados Unidos, México y Honduras con pase directo al Mundial, mientras que Costa Rica fue el condenado al repechaje, donde enfrentará a Uruguay.

No obstante, a pesar de que la suerte no le favoreció al Tri, Javier Aguirre confirmó que tiene un lugar guardado como el salvador de la Selección Nacional, toda vez que volvió a conseguir la hazaña como lo hizo para el Mundial de Corea / Japón 2002 y para este partido solamente llegó a confirmar esta situación.

Aunque la realidad en este partido es que el equipo del ¿Vasco¿ corrió con suerte, pues a sabiendas de que ya estaba calificado, el Tricolor inició jugando de manera displicente, por lo que tuvo que aplicarse y recurrir de nueva cuenta a Cuauhtémoc Blanco, su mancuerna perfecta en este salvamento.

Al minuto 12 México se salvó de recibir el primer gol, cuando Jorlsling entró al área, fintó a Ochoa quien se venció y sacó disparo, pero Magallón sacó de la línea. Trinidad y Tobago quería despedirse con un triunfo en casa y al minuto 18, Bapstiste puso a temblar la meta mexicana, cuando al entrar al área sacó un disparo que se fue a un lado de la meta de Ochoa

Al minuto 31 vino una mano de Torrado dentro del área y el árbitro marcó el penal. Kerry Baptiste cobró potente de pierna derecha a la base del poste derecho de Ochoa y marcó el gol de los trinitarios.

Cerca del final, al minuto 44, Andrés Guardado estuvo cerca de emparejar los cartones, al sacar un potente disparo de derecha que atajó perfecto el portero Mervin Phillip.

Para la segunda mitad, Aguirre decidió darle descanso a Andrés Guardado, y para el minuto 52 decidió el ingreso de Cuauhtémoc Blanco y Enrique Esqueda en sustitución de Miguel Sabah y Francisco Palencia.

Y el cambio le rindió frutos al ¿Vasco¿. Blanco hace una gran jugada para cederle el balón a Esqueda, quien sacó un tremendo disparo para anotar un golazo, que significó el empate mexicano. Dos minutos después, la voltereta estuvo cerca, con un disparo de Carlos Vela que pegó en el travesaño y picó fuera.

Pero al minuto 61, Trinidad y Tobago volvió a ponerse al frente en el marcador, de nueva cuenta con un gol de Baptiste, quien remató de cabeza para marcar el gol trinitario.

México no decayó en su intento por conseguir el primer sitio del hexagonal y un cabezazo de Salcido a pase de Barrera puso el empate a dos goles al minuto 65.

Así prosiguió la última parte del partido, con llegadas flojas de ambos lados, pero con la confirmación de que el Tri terminó en segundo sitio del Hexagonal, gracias al empate de los estadounidenses.

Deja un comentario